miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Quieres contratar robots?

Prepárate para sacar la cartera

Se pronostica que en 2030 los robots serán mayoría en los puestos de trabajo. Esto preocupa a muchos sectores, sobre todo a los de oficios más manuales y que requieren de fuerza física. ¿Generará esto un impacto económico negativo? No tiene por qué si las cosas se hacen bien, como ha manifestado Bill Gates.
En una reciente entrevista el padre de Microsoft se muestra preocupado por este avance técnico, pero tiene claro algo: parte de su impacto se reducirá si las empresas que tengan a robots en sus filas pagan los mismos (o mayores) impuestos que pagarían por tener a trabajadores humanos. Estas compañías se seguirían lucrando y ahorrarían en costes de recursos humanos pero, a cambio, aportarían más dinero a sus gobiernos.
Aun así esto implicará la desaparición de algunos oficios, por lo que las próximas generaciones deberán formarse en otros sectores, sobre todo en aquellos en que son imprescindibles la empatía y comprensión humanas. Es decir, debería haber más educadores o empleados al cuidado de ancianos o personas dependientes y menos obreros u operadores de fábrica. Y es que si alguna cosa no pueden replicar los robots son los sentimientos (¡por ahora!).

Fuente: newsletters.softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario