lunes, 23 de noviembre de 2015

Yahoo! restringe el uso de su servicio de correo si utilizas bloqueador de anuncios

La polémica continúa entorno a los anuncios que aparecen en las páginas web y la utilización de los bloqueadores de publicidad. No esperábamos un movimiento de una compañía grande y la verdad es que la decisión tomada por Yahoo! no ha dejado indiferente a nadie: limitar el acceso a su servicio de correo a los usuarios que hagan uso de estos software.

El día de ayer fue el momento en el que los usuarios comenzaron a compartir impresiones sobre problemas para acceder al servicio de correo utilizando Google Chrome junto con AdBlock. Desde el servicio se informaba al usuario vía mensaje que no se podía mostrar la bandeja de entrada del servicio por la utilización de este complemento. En un principio se creía que eran casos aislados, sin embargo, después de varias horas y tras exponer el problemas en los foros ha quedado constatado que la compañía estadounidense ha tomado medidas contras los usuarios que hacen uso de este tipo de aplicaciones en sus equipos.

La polémica está servida y sin lugar a dudas los usuarios no han tardado en exponer sus quejas, exponiendo que son libres de acceder al servicio haciendo uso de estas aplicaciones, evitando que la publicidad se muestre. Sin embargo, el debate está servido, ya que son muchos los webmasters que se quejan ante este tipo de prácticas, afirmando que se está privando a la página de su única fuente de ingresos. Cada parte defiende sus ideas que son totalmente opuestas.

Youtube intentó llevar a cabo una medida similar a la de Yahoo!

Aunque nos gustaría equivocarnos, es probable que esto sea la tendencia el próximo año. Puede parecer un caso esporádico y que desde Yahoo! den marcha atrás en la decisión, pero la verdad es que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que los responsables del portal de vídeos Youtube probaron la forma de que los usuarios viesen los anuncios que se introducen al comienzo de muchos vídeos. La polémica estuvo servida, pero desde la compañía afirmaron que se trató de un error en el sistema lo que provocó este comportamiento.

La tendencia parece bastante clara y aunque desde las compañías busquen quitar hierro al asunto para evitar fuga de usuarios, la realidad es que el próximo año viviremos muchas más situaciones similares a estas.

Fuente:
www.zonavirus.com

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