viernes, 25 de abril de 2014

Alimentos que mejoran su rendimiento

¿Sabía que además de ser sabrosos, hay algunos alimentos que también pueden ayudarle a aumentar la potencia de su cerebro? De hecho, incluir estos refrigerios en su dieta cotidiana lo mantendrá más alerta, le dará más energía, aumentará sus periodos de concentración e incluso mantendrá el estrés lejos. ¡Eso es algo en qué pesar!

Los maestros de la memoria
La mayoría de nuestros trabajos incluyen una cierta cuota de realización de varias tareas al mismo tiempo. Como por ejemplo cuando está en medio de una tarea realmente importante y lo interrumpen para que se concentre en algo más urgente todavía. El problema es que cuando retoma lo que estaba haciendo, perdió el hilo del pensamiento por completo.

Lo que necesita es una buena dosis de antioxidantes. Se demostró que los antioxidantes no solo mantienen, sino que también aumentan la capacidad de su memoria.

Paquete de refrigerios recomendado: Los vegetales de hoja verde son su mejor opción. Elija entre espárrago, brócoli (más nutritivos si están cocidos), repollitos de Bruselas, repollo, rúcula, espinaca o berro. Consuma estos antioxidantes, héroes que realizan múltiples tareas, agregándolos a una ensalada crocante.



Los potenciadores de la energía
Hay ciertos momentos del día, probablemente temprano en la mañana cuando todavía está medio dormido y por la tarde, cuando los niveles de energía en la oficina parecen ser más bajos que nunca.

En lugar de correr desesperadamente a la máquina de café, elija unos carbohidratos ricos en almidón. Se demostró que estos regulan los niveles de glucosa del cuerpo y le brindan un impulso a su energía sin hacer explotar sus niveles de azúcar. Las nueces también están llenas de carbohidratos complejos que aumentan sus niveles de energía y contienen grasas y proteínas para sostener ese nivel elevado.

Paquete de refrigerios recomendado: Entre los carbohidratos ricos en almidón se incluyen las papas, calabazas, maíz, remolachas y zanahorias cocidas. Así como también, la variedad de frutos secos para elegir es grande: avellanas, castañas de cajú, nueces y almendras (la reina de los frutos secos). En invierno, una deliciosa sopa con una selección de carbohidratos ricos en almidón hará la magia. Y siempre debe tener una reserva de frutos secos para picar en el cajón de su escritorio, un refrigerio perfecto para obtener ese impulso de energía que necesita a media tarde.

Los reyes de la concentración
La concentración y mantenerse en foco son dos de los factores más importantes al lidiar con tareas complejas. Pero, mantener la concentración fija es algo más fácil de decir que de hacer, ¿no es cierto? ¡No si incluye en su dieta refrigerios que se demostró que avivan sus células cerebrales!

Paquete de refrigerios recomendado: Al aumentar el flujo sanguíneo en su cerebro, y eso mismo hace la palta. Y el té verde contiene la cantidad justa de cafeína para darle ese tan necesitado aumento de concentración. Pero, también contiene L-teanina, que se demostró que libera la cafeína más lentamente. Como resultado, su aumento de concentración dura mucho más.

Refrigerios desestresantes
Es genial poder enfrentar su día de trabajo con niveles de energía y concentración aumentados, pero si sus niveles de estrés están por las nubes, tenderá a ser contraproducente de todos modos.

Lo que necesita es darse un gusto sabroso con contenido de magnesio, fibra y antioxidantes. Estimula la liberación de endorfinas y serotonina, lo que lo hace sentir más relajado y levanta su ánimo.

Paquete de refrigerios recomendado: Hay algunas opciones realmente sabrosas entre las que puede elegir. Chocolate amargo, por ejemplo, tiene la mezcla perfecta de cafeína y magnesio, si elige uno con frutos secos mucho mejor. Los arándanos son altos en fibras y antioxidantes. Además, han demostrado no solo ser un excelente remedio contra el estrés, sino que también son una herramienta que aumenta las habilidades motrices y mantiene a la enfermedad de Alzheimer lejos.

Un todo terreno
Si desea todos los estimuladores cerebrales mencionados en un solo alimento, el salmón salvaje es el gran héroe.

Contiene ácidos grasos omega 3 que se demostró que hacen todo lo que sigue: mejoran el conocimiento y el estado de alerta, reducen el riesgo de enfermedades mentales degenerativas, aumentan la capacidad de su memoria y mejoran su estado de ánimo. Una pena que no podamos vivir solo de salmón.

Regla general número uno
Lo más importante: Nunca saltee una comida. Sin importar lo ocupado que esté, no comer lo suficiente reducirá su agudeza mental, afectará su capacidad para concentrarse y podrá hacer que se sienta realmente cansado. Entonces, ataque esos refrigerios y dese el impulso que necesita para ser el mejor guerrero que pueda en su trabajo (y el que mejor se siente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario